Jardinería Manantial. Mantenimiento profesional de jardines Jardinería Manantial. Mantenimiento profesional de jardines Jardinería Manantial. Mantenimiento profesional de jardines

hierba izq arriba hierba izq abajo



hierba izq arriba hierba izq abajo
> Inicio > Calendario de cuidados¿Quiénes somos?



Jardinería Manantial

Calendario de cuidados necesarios para su jardín

Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto
Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre


Aquí encontrará los cuidados necesarios para que su jardín luzca vivo y bonito, en cada mes del año.



enero

Enero

El mes de enero, en el hemisferio norte y en concreto en España, es uno de los meses más fríos del año y con lo que respecta a la jardinería también uno de los más tranquilos. Sin embargo observando el calendario del jardín en enero, vemos que algunas podas, labores de mantenimiento, plantaciones, programación, etc. son temas que deben de seguir haciéndose.

Leer más.


Jardín nevado Hoja helada



febrero

Febrero

El mes de febrero, en el hemisferio norte y en concreto en España, es un mes difícil para dar consejos ya que la climatología es muy variable en función de su geolocalización. Mientras que en las costas de la zona centro y sur e Islas comienzan las buenas temperaturas, en el interior siguen los fríos intensos. Por estas circunstancias el calendario de jardín en febrero es más complicado y no debemos precipitarnos. Podemos seguir con labores que deberíamos haber realizado durante los dos meses anteriores: terminar con las podas de frutales, rosales, remover los terrenos del huerto y jardín sin vegetación para su preparación, etc. Pero si las condiciones son buenas… ya podemos ir realizando tareas importantes, sabiendo que aunque los días sean cálidos… las noches suelen ser muy frías e incluso con fuertes heladas.

Leer más.


Flores de tulipanes Césped tras el invierno



marzo

Marzo

Durante el mes de marzo, en el hemisferio norte y en concreto en España, todo en el jardín parece despertar: nos encontramos en la antesala de la primavera. Como vemos en el calendario del jardín en marzo, es el momento de comenzar con actividades importantes para el cuidado y el mantenimiento del jardín, sabiendo que todas ellas van a incidir de forma decisiva en la correcta respuesta del mismo durante los próximos meses.

Leer más.


Abeja polinizando una flor Flor de margarita blanca



abril

Abril

Abril, inicio y mediado de primavera, es un mes con muchas tarea a realizar en nuestras plantas de interior, terrazas, césped, huerto y jardín. Pero vayamos por partes ya que como muestra el calendario de jardín en abril, para cada espacio se requiere de unas técnicas y trabajos distintos.

Leer más.


Plantas de calabacín Plantación de planta de interior



mayo

Mayo

Mayo, es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días y es por excelencia el mes de las flores donde parte de nuestro planeta coincide con la primavera (en este caso el hemisferio norte). Y seguimos realizando tareas, como indica el calendario del jardín en mayo, si queremos mantener vistosas y en perfecto estado nuestras plantas de interior, terrazas, césped, huerto y jardín.

Leer más.


Flores de Begonias elatior Cultivo de fresas



junio

Junio

Junio es uno de los meses de mayor actividad en nuestro huerto, terraza y jardín, pues a medida que se van recolectando los frutos hay que ir preparando el terreno para las nuevas plantaciones, por ello es importante seguir el calendario del jardín en junio. Los tratamientos fitosanitarios se efectúan en esta época con regularidad y alternando los productos para poder así combatir eficazmente los principales enemigos, es decir con fungicidas, insecticidas y acaricidas. También los riegos son más frecuentes, estos deben de efectuarse al atardecer ya que la evaporación es menor y así las plantas utilizan mejor el agua.

Leer más.


Cebollas Surfinias, petunias axilaris



julio

Julio

Julio es uno de los meses vacacionales por excelencia en España y por lo tanto uno de los que más tiempo se tiene para el cuidado del jardín. Dentro del calendario del jardín en julio, que en parte guarda mucha similitud con el del mes anterior: se siguen recolectando los frutos del huerto, hay que ir preparando el terreno para las nuevas plantaciones, los riegos son aun más frecuentes si no hay lluvias y estos deben de efectuarse al atardecer ya que la evaporación es menor y así las plantas utilizan mejor el agua.

Leer más.


Flor de calabacín Jardín con césped



agosto

Agosto

Si julio es uno de los meses vacacionales por excelencia en España, el mes de agosoto es el rey. Pero contradictoriamente a lo que puede parecer, lo habitual es cambiar de residencia temporalmente, realizar viajes... en definitiva, no estar en casa mucho tiempo y por ello descuidar un poco a nuestras plantas y jardines. Esto no es excusa para saber que hay un calendario del jardín en agosto que hay que cumplir. Nuestras plantas no se van de vacaciones.

Leer más.


Tomates en la mata Flores de petunias



septiembre

Septiembre

En el hemisferio norte, durante el mes de septiembre finaliza el verano y comienza el otoño (el 21 de septiembre) y con ello cambian los cuidados que nuestras plantas necesitan como se muestra en el calendario de jardín de septiembre, ya que las temperaturas bajan y la climatología es mucho más agradable para la mayoría de nuestras plantas, ya sean de huerto o de jardín.

Leer más.


Flores de azucena Flores de Aster novae-angliae



octubre

Octubre

En el hemisferio norte, el mes de octubre se presenta como un gran mes para el jardín. Ya entrados en otoño, y como vemos en el calendario del jardín en octubre, es un mes ideal para realizar trabajos de abonados, podas, siembras, estaquillados... y muchas de las plantas que florecen en esta época del año lo hacen a lo grande.

Leer más.


Flores de Crisantemos Flores de Primulas acaulis



noviembre

Noviembre

En el mes de noviembre, en el hemisferio norte y en concreto en España, los días son muy cortos, las lluvias son más frecuentes y las bajas temperaturas se adueñan del ambiente cálido al que hemos estado acostumbrado durante meses. Estamos en pleno otoño y como vemos en el calendario del jardín en noviembre, este mes también es un mes ideal para realizar trabajos de abonados, podas, siembras, estaquillados... y muchas de las plantas que florecen en esta época del año lo hacen a lo grande y muchas de aquellas que no... nos deleitan con el cambio de color de sus hojas. Tambien comienzan la época de setas y debemos de tener cuidado ya que las hay muy tóxicas.

Leer más.


Flores de habas Hojas en el jardín



diciembre

Diciembre

El mes de diciembre, en el hemisferio norte y en concreto en España, y como vemos en el calendario del jardín en diciembre, es un mes tranquilo para la jardinería, si bien siempre hay algunos trabajos que podemos realizar ya sea porque es el momento ideal o porque, al poder ser realizados durante todo el invierno, no deseamos dejarlos para última hora.

Leer más.


Hojas de Poinssetia decoradas para Navidad Naranjas después de la lluvia

Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto
Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre




Comparte esta página web con tus amigos en tu red social favorita:


Jardinería Manantial.

mapa-webMapa de sitio web

Web creada y desarrollada por Cresdent para Jardinería Manantial.
Webmaster: webmaster@jardineriamanantial.com

¡HTML 5 válido! ¡CSS válido!